NOTICIAS
 

Feb-07 Nanoespacio se convierte en el Mayorista Exclusivo de NanoTitan en España y Portugal

Desde Febrero de 2007 Nanoespacio es el Mayorista Exclusivo para España y Portugal, y el Representante para toda la Comunidad Económica Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia), de NanoTITAN INC Empresa Estadounidense líder en Software para Nanotecnología

NanoTITAN ofrece desde 2001 Software de alto nivel, Bases de Datos, Herramientas de Simulación, Visualización y Análisis enfocadas a científicos e ingenieros trabajando en el emergente campo de la Nanotecnología. El Objetivo de NanoTITAN es el liderazgo en el desarrollo de Software para la comunidad Nanotecnológica, Siendo un socio fiable, para universidades, empresas y entidades gubernamentales.

Puede ver información detallada sobre los productos de NanoTitan en:
 http://www.nanoespacio.com/SNanotitan.htm
 
David Vivancos Cerezo

 
 

Ago-06 Nanoespacio se convierte en Mayorista de Productos de Nanotecnología en España

Desde Agosto de 2006, Nanoespacio S.L. distribuye Productos de Nanotecnología  en el territorio Español. 

La Nanotecnología para es la revolución clave por venir del siglo XXI, mucho mayor si cave que la revolución industrial y que la revolución de las tecnologías de la información e Internet.

Esta revolución se conseguirá una vez podamos construir de una forma rutinaria átomo a átomo, y a su vez controlemos las fuerzas que operan a esta escala. Por el momento somos capaces de sintetizar nanoestructuras de diferentes compuestos que nos permiten, mejorar las propiedades de materias primas no construidas a la nanoescala.

Estas mejoras se consiguen a través del revestimiento o la cobertura de las mismas, con nanopartículas de unas determinadas propiedades. Hoy por hoy existe productos de base Nanotecnológica  para una gran variedad de superficies como: Plásticos, Materiales Sintéticos, Textiles, Cueros, Cristales, Porcelana Sanitaria, Pavimentos, Suelos, Cromo, Acero Inoxidable, Piedra y Maderas, entre otras. Así como productos para Vitro cerámicas, Protectores contra graffiti,  Cobertura de multitud de superficies para la automoción, para el sector náutico, productos anitempañamiento, antiestáticos y antifuego.

La importancia de disponer de estos productos en el mercado tendrá un doble valor:
- Servirá para generar un ahorro económico y de tiempo en las labores de mantenimiento, dará nuevos usos a materiales existentes y ayudará a proteger el medio ambiente.
- Acercará de una forma práctica y realista los beneficios de la Nanotecnología a la industria, a las empresas, a l publico en general y en definitiva a la sociedad.

Puede ver información detallada sobre los productos distribuidos en:
 http://www.tiendanano.com
 

David Vivancos Cerezo

 
 

Jun-06 Entrevista en The Space Show

El 1 de Junio de 2006 fui entrevistado por el Dr. David Livingston, en The Space Show sobre el impacto de la Nanotecnología en el Espacio.

The Space Show es un programa de radio de la costa oeste de los Estados Unidos que se escucha en más de 50 países.

Dr David Livingston es el creador de The Space Show y desde 2001 ha sido la plataforma donde poder escuchar a las personas clave de los sectores tradicional y alternativo del espacio, dando sus puntos de vista sobre el presente y futuro del turismo espacial, la comercialización del espacio y muchos otros temas relacionados con el espacio.
Con más de 500 entrevistas a astronautas, altos ejecutivos, escritores, pensadores y mucho más. Sinceramente recomiendo que escuchen las entrevistas (en ingles) porque es la mejor forma de conectar directamente con las personas que están haciendo posible la exploración espacial.

Quiero dar las gracias a Dr David Livingston por todo lo que esta haciendo, por su promoción de todas esas actividades relacionadas con el espacio a través de The Space Show y a través de su nueva fundación One Giant Leap.

Los Detalles de la entrevista están aquí: http://www.thespaceshow.com/detail.asp?q=502

Para escuchar la entrevista aquí (En Ingles): http://archive.thespaceshow.com/shows/502-BWB-2006-06-01.mp3

Se pueden escuchar el resto de programas archivados, o los futuros en: http://www.thespaceshow.com

David Vivancos Cerezo
 

 
 

Nov-05 Congreso Internacional de Nanotecnología 2005
San Francisco USA

David Vivancos, fue el presidente de un symposium sobre Nanomateriales y un panel sobre Nanotecnología para el Espacio, en el Congreso Internacional de Nanotecnología, celebrado en San Francisco. También impartiendo una conferencia sobre el Road Map de la Nanotecnología para la exploración espacial.

El congreso cubría un amplio espectro de aplicaciones de la Nanotecnología, como Nanomateriales, Nanobiotecnología, Nanomedicina, Impactos social y medioambiental de la Nanotecnología, Capital de Inversión, Propiedad Intelectual y estándares en Nanotecnología.

El organizador del evento fue la Asociación Internacional de Nanotecnología IANANO, una organización joven pero con un muy buen potencial. Hubo ponencias de dos premios Novel y un nivel muy alto de ponente eminentes en diferentes campos del conocimiento, de más de 38 países distintos.

En 2005 ha habido más de 50 conferencias sobre Nanotecnología, y yo he asistido a 2 en Europa y 2 en Estados Unidos.

El panel sobre Nanotecnología y espacio estuvo formado por:
Dr Minoo N. Dastoor
   NASA Senior Advisor in the Exploration Mission Directorate , USA
Mr David Vivancos
  
CEO, Science & Technology chief Architect of Nanoespacio, SPAIN
Dr David Livingston
   Host and founder of The Space Show, USA
Dr Oudeua Coumar
  
EADS Project Manager on Micro &T Nanotechnologies for Space, FRANCE

Mi conferencia sobre el Road Map de la Nanotecnología para la exploración espacial cubrió:

La historia de la Nanotecnología y el Espacio
El estado actual de ambos
Las diferentes aplicaciones de Nanotecnología para
      Lanzamientos espaciales
      Materiales y Estructuras para espacio
      Propulsión y Energía
      Control y Navegación
      Componentes Electrónicos y Comunicaciones en el Espacio
      Instrumentos Científicos en el Espacio
      Soporte a la vida en el Espacio
Y el Road map para los próximos 50 años.

David Vivancos Cerezo
 

 
 

Mar-05 El Nacimiento de  NANOESPACIO

Después de Ocho años trabajando e Investigando en diferentes áreas de la Tecnología y la Ciencia decidí comenzar una nueva empresa, dedicando todos mis esfuerzos al los campos de la Exploración Espacial y la Nanotecnología.

La principales actividades de la Compañía son la Investigación aplicada al sector AeroEspacial y Nanotecnológico, La consultoría, Transferencia tecnológica, Planificación , Análisis y Diseño de Misiones Espaciales.

¿Porqué combinar dos escalas tan diferentes en una misma empresa? Porque lo Nano conlleva una mejor  compresión de los principios subyacentes en la Naturaleza. En la Naturaleza tenemos la dualidad entre las leyes física que lo gobiernan todo y hasta donde los humanos queremos llegar.
Con otras palabras, necesitamos la Gravedad para vivir pero al mismo tiempo necesitamos superar sus efectos para explorar el Espacio

La Nanotecnología a través por ejemplo de la innovación en nuevos materiales es la llave para viajar al espacio a un coste muy inferior y el coste es el principal problema en el crecimiento del sector espacial

NanoEspacio prende modestamente contribuir en el esfuerzo que conseguir explorar el espacio y permitir su acceso de una forma global.

El tiempo dirá hasta donde podemos llegar.

http://www.nanoespacio.com

David Vivancos Cerezo

 

 
 
Nov-02 Primer Museo de Realidad Virtual Permanente Abierto

Electronic ART Int. Prod. con FRACAMAN (Fedaración de Artesanos de Castilla la Mancha) han abierto en la ciudad española de Cuenca el primer museo permanente de Realidad Virtual Histórica en la antigua iglesia de Santa Cruz.
La Iglesia fue reconstruida y el diseño de interiores y de los espacios fue realizado por Electronic ART Int. Prod. y es usado en la actualidad por los artesanos de Castilla la Mancha para exposición y venta de los productos que realizan. También introducimos en este espacio una gran pantalla de proyecciones multimedia con propósitos comerciales.
En la parte de abajo en una antigua cripta de solo diez metros cuadrados donde se encontraron antiguas momia de otras épocas hemos introducido un moderno dispositivo de realidad virtual, un proyector de alta definición y el desarrollo de Mundos Virtuales.
Es una nueva forma de pasear por los antiguos oficios artesanos de la provincia de Castilla la Mancha.

Pueden visitar la iglesia y el museo en :
Bajada San Martín, s/n Cuenca ( Castilla la Mancha ) (ESPAÑA)
Tfn.- 34 969 232 119.